Local

AMD redujo su deuda de 143 a 70 mdp en un año

26/12/2020 - Hace 3 años en Durango

AMD redujo su deuda de 143 a 70 mdp en un año

Local | 26/12/2020 - Hace 3 años
AMD redujo su deuda de 143 a 70 mdp en un añoAMD redujo deuda en un 50 por ciento: Corrujedo

Aunque el 2020 fue un año muy complicado, en Aguas del Municipio de Durango (AMD), se logró una estabilidad con eficiencia administrativa al alza. Se manejaron los recursos con honestidad, transparencia y eficiencia, lo que permitió hacer una recuperación en las finanzas del organismo, con lo que se pudo reducir la deuda en más del 50 por ciento, con respecto a lo recibido el 2019, de 143 millones de pesos a 70 millones.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular del sistema descentralizado que presta los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la ciudad de Durango, aseveró que, el lograr dicha estabilidad no fue fácil, ya que, con la cuestión de la contingencia por el COVID-19 se cayeron los ingresos, dejando de recaudar a lo largo de más de nueve meses de pandemia más de 15 millones de pesos por concepto de apoyos a usuarios cumplidos, pero también, apuntó, generó un incremento en la morosidad, la cual llegó hasta un 27 por ciento, afectando a las finanzas en más de 30 millones de pesos.

“Ha sido un año muy complicado, sin embargo podemos decir que estamos a punto de finalizar nuestros compromisos de fin de año, y por primera vez desde el año 2016, no se pidió crédito para cubrir todas las prestaciones para sus trabajadores, lo que es una buena noticia para las finanzas del organismo, porque nos permite seguir consolidándolas, el objetivo es que al término de esta administración, entreguemos un organismo totalmente en equilibrio, sin ninguna deuda, sin ningún apremio, y este año hemos avanzado muchísimo”, comentó el Funcionario municipal.

Corrujedo Carrillo, abundó que se concretó una reducción considerable ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde dijo, “hace un año se tenía prácticamente el corte de energía eléctrica en las oficinas, con un adeudo cercano a los 50 millones de pesos, más el pago de prestaciones de fin de año al personal, lo que se pudo detener mediante la contratación de un crédito».

Así mismo, concluyó que, «un año después, podemos decir que no tenemos adeudo vencido con ellos de nada, salvo el convenio de 12 millones de pesos que estamos cubriendo en tiempo y forma, a razón de un pago de un millón de pesos mensual”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram