Local

Amenaza de masacre en maquiladora es investigada, “esperamos sea una broma”: Alanís

04/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Amenaza de masacre en maquiladora es investigada, “esperamos sea una broma”: Alanís

Local | 04/02/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Amenaza de masacre en maquiladora LEONI para el próximo 14 de febrero es investigada por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y se espera se trate de una broma, expresó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, tema que fue abordado en la mesa de seguridad y se decidió realizar una serie de acciones para descartar riesgos.

El mensaje fue escrito en el baño de los hombres de la planta ubicada en la capital duranguense:

  • “Estoy a punto de traer arma y matar a unas cuantas personas de esta maquila solo por diversión y después me mataré ya que no aguanto esta vida. La fecha de esta masacre será el día 14 de febrero de este año. Sabrán noticias de mí. ATTT. El que ya no quiere vivir” (sic).

Mensaje que a través de las redes sociales se hizo público generando preocupación entre los trabajadores, amenaza que las autoridades decidieron investigar.

Alanís Quiñones menciona que en la mesa de seguridad, el gobernador José Aispuro giró instrucciones para investigar esta amenaza de masacre y será la fiscal Ruth Medina quien se entreviste con el gerente de la planta LEONI, indagatoria donde también trabajará el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón.

Para tranquilidad de los trabajadores se implementará una estrategia de inteligencia para ubicar la fuente de la amenaza y se realizará un operativo en la fecha mencionada en el mensaje.

“No creemos que vaya a suceder, estamos investigando y se va a tratar de llegar hasta las últimas consecuencias, en relación a quienes podrían ser los autores de esta amenaza, esperamos que sea una broma”, agregó.

Amenazan con realizar masacre en maquiladora de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram