Local

Aminorar el calor de manera orgánica y económica es posible con plantas

08/06/2024 - Hace 7 meses en Durango

Aminorar el calor de manera orgánica y económica es posible con plantas

Local | 08/06/2024 - Hace 7 meses
Aminorar el calor de manera orgánica y económica es posible con plantas

En esta época del año, cuando las temperaturas aumentan y lo hacen de manera tan extrema como se ha sentido enlos últimos años, es crucial contar con tácticas efectivas para mantener nuestras casas frescas y evitar ser víctimas de un golpe de calor u otros daños a la salud.

Si bien los sistemas de aire acondicionado y ventilación son opciones obvias, existe una alternativa natural y estéticamente agradable que puede ayudar a combatir el calor de forma sostenible y saludable: las plantas de interior.

Las plantas no solo pueden ser decorativas, sino que también desempeñan un papel fundamental en la purificación del aire y en la absorción de calor. Estas son algunas opciones para aminorar el calor de manera orgánica y económica:

1. Aloe Vera. El aloe vera o sábila es una planta conocida principalmente por las propiedades medicinales que brinda, además que posee la capacidad de purificar el aire. Sus hojas verdes almacenan agua, emiten oxígeno en grandes cantidades y pueden ayudar a mantener un ambiente fresco.

2. Poto. El poto es una planta de interior muy resistente que también es eficaz para eliminar toxinas del aire y refrescar el ambiente. Sus particulares hojas colgantes en forma de corazón toleran una variedad de condiciones de luz, pero prefieren la luz indirecta. El momento propicio para regarla es cuando la capa superior del sustrato esté seca.

3. Hiedra Inglesa. La hiedra es una trepadora versátil que se adapta muy bien al interior. Sus hojas verdes ayudan a reducir la temperatura y mejorar la calidad del aire.

4. Palma Areca. Con su exuberante follaje, agrega un toque tropical a tu hogar mientras ayuda a refrescar el aire. La palma o palmera areca no requiere de muchos cuidados para su mantenimiento, sólo necesita un riego constante para mantener el sustrato ligeramente húmedo y cuidar que no le dé la luz directa.

5. Lirio de la Paz. Los lirios de la paz son otra excelente opción, especialmente en aquellos días más calurosos, por su capacidad para eliminar las toxinas del aire y reducir la humedad, proporcionando frescura a los rincones de la casa. Se debe colocar en sitios donde pueda recibir luz indirecta brillante y debe ser regada regularmente.

6. Lengua de suegra. Es también conocida popularmente como «Lengua de suegra», esta planta es resistente y efectiva para purificar el aire. Sus hojas erectas y puntiagudas son bastante distintivas y aportan un toque de rusticidad a la decoración del hogar.La sansevieria no requiere de muchos cuidados, pues es capaz de tolerar la luz baja o poca y el riego infrecuente.

7. Bambú de la Suerte. El bambú de la suerte es un símbolo de buena fortuna y prosperidad. Sus tallos retorcidos y verdes añaden un toque de elegancia a cualquier espacio, además de mantener un ambiente fresco y libre de humedad. Para darle larga vida a los bambúes, es necesaria luz indirecta brillante y cambiar el agua en su base regularmente, así como evitar que esté al alcance de la luz solar directa.

Por: Fabiola Nevárez

También te pude interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram