Por: Manuel Díaz
El Presidente de la República actuó con intereses políticos en la cancelación del metrobús y es probable que tenga una constructora con afinidad a sus ideales para llevar a cabo la obra, respondió para Noticieros Garza Limón el presidente de Coparmex, Jesús Elier Flores Salas.
Por lo que es muy posible que el presidente López Obrador ya cuente con una constructora para que lleve a cabo este proyecto de metrobús, «porque en cada gira presidencial existe una línea de intereses estructurada», añadió el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
El Mandatario tiene una afinidad por algunos sectores y podría ser que el trasfondo político sea conseguir una constructora que lleve a cabo el proyecto del metrobús y es por esto que la consulta se realizó de manera informal.
Como sucede con la Coparmex, que es una agrupación que representa un contrapeso a sus decisiones, igual que en la Ciudad de México, donde el principal accionista del metrobús es el vicepresidente de esta organización.