Por: Antonio Gaytán
AMLO buscará tentar a Aispuro, pero no se prestará a sus cosas, expresó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, en relación a las declaraciones del senador de Morena, César Cravioto.
En días pasados, durante el nombramiento del ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, como embajador de República Dominicana.
El senador Cravioto, desde la curul expresó: “les hago un llamado a los seis gobernadores en donde hay elecciones en sus estados, compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban, sí una invitación para que sean embajadores de nuestro país para que lo representen bien”.
Para el presidente del PRD, lo que dijo el senador de Morena es acto descarado, insultante de corrupción política.
Ya que, para el Gobierno federal de Morena, el “pórtate bien” es que los gobernadores no se metan a obstruir nada, lo que hagan sus candidatos de manera legal o ilegalmente.
Es decir, que los gobernadores no ejerzan su función de garantizar un proceso electoral limpio y transparente, que los dejen ganar haciendo trampa y les darán un premio.
Una de las ilegalidades que está haciendo Morena, señaló Jesus Zambrano, es que los Servidores de la Nación usen los programas sociales para el beneficio de sus candidatas y candidatos.
Actos ilegales, entre otros, que Morena pide a los gobernadores permitir y que, en caso de una denuncia, que esta no proceda; eso sería portarse bien y a cambio les dan una “embajadita”.
No hay duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscará tentar a los gobernadores donde habrá elecciones, son 6 estados: Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y Quintana Roo.
En el caso del gobernador de Durango, el líder perredista dijo tener la mejor opinión de José Rosas Aispuro Torres, “nos conocemos desde hace mucho, somos amigos en lo personal y no creo que se vaya a prestar a cosas de esas”, concluyó.
Te puede interesar: Con terrorismo, alguien quiere inhibir votación en la Laguna: HRB