Local

AMLO comprometido con maestros: diputada federal

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango

AMLO comprometido con maestros: diputada federal

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

 

El anuncio del incremento del 7.5 por ciento en el salario de los docentes mexicanos, es algo que no se veía, el beneficio será para los maestros que reciben menos de 20 mil pesos, expresó Gabriela Martínez Espinoza, diputada federal de Morena.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que los maestros que tengan salarios menores a 20 mil pesos al mes podrán alcanzar un aumento salarial de hasta 7.5 por ciento.

Esta propuesta fue por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se prevé un aumento escalonario del tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingreso percibe.

Martínez Espinoza, señaló que esto es que no se estaba trabajando, en este caso los más beneficiados serán las maestras y maestros, con menos de 20 mil pesos hacia abajo en sus percepciones.

«Esto va por arriba del índice inflacionario, es una noticia excelente y demuestra el compromiso de nuestro presidente para los docentes del país», resaltó.

Se espera que la propuesta, vaya más allá de un análisis y se trabaje en las mesas de diálogo con la SNTE, para una mejor aceptación en esta cuestión del alza salarial.

 

 

 

También te puede interesar: Buscan maestros incremento salarial no menor al 7.36 por ciento

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram