Por: Brenda Maurer
Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe aceptar es que en materia de seguridad tiene una estrategia fallida porque en el país hay un crimen organizado que está realizando violencia extrema; expuso el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera, luego de que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump le ofreció ayuda a México para librar la guerra contra cárteles.
“Conminaríamos al Presidente de la República para que en un tema de responsabilidad, se cambiará la estrategia de seguridad para cuidar el Estado de Derecho”. Al cuestionarle si el crimen organizado está rebasando al Estado, respondió que la gente se da cuenta de lo que está sucediendo a nivel país, “desafortunadamente son acciones que vienen a enlutar a muchas familias pero sobre todo enlodan la tranquilidad del ciudadano y lógicamente no queremos que eso pase en Durango”, abundó.
El Legislador consideró que se debe tener una estrategia de contención por el tema de violencia, “vimos lo que ocurrió con los LeBarón en donde desafortunadamente en un acto de mucha violencia los criminales no tuvieron ni el más mínimo respeto hacia los niños. Creo que es momento de que los tres órdenes de gobierno implementen una estrategia de contención para que esos grupos delincuenciales no vengan a actuar en nuestro Estado”, finalizó.