AMLO deberá recurrir a deuda para reactivar economía

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Presidente de la República tendrá que buscar la forma de aumentar el gasto público, diferir pago de impuestos, así como otorgar créditos para reactivar la economía de México; entonces tendrá que recurrir a la deuda pero lógicamente que ha sido cauteloso en sus decisiones porque sus enemigos políticos que son poderosísimos están esperando a que se equivoque parta tratar de destituirlo, expuso el catedrático e investigador del ITD, Jesús Enrique Torres.

“Creo que él tendrá que hacer un plan de rescate económico del país. El problema que veo es que ahorita de todo lo malo le echan la culpa a López Obrador, sin saber que el gobierno del tristemente célebre, Peña Nieto, le dejó una deuda de 11 billones de pesos, por los que se pagan casi 800 mil millones de pesos de intereses”, expuso.

El Presidente ha mencionado que no quiere endeudarse pero ahora, “yo como estudioso de economía, considero que tendrá que cambiar esa estrategia. Sin embargo sus enemigos que son poderosísimos, están esperando cualquier error para criticarlo y hacer todo para tumbarlo, así que él está manejando al país con la precisión de un relojero cuidando todas las repercusiones”.

Señaló que el presidente Andrés Manuel, incluso ahora no ha querido soltar el dinero como se hacía con los gobiernos del PRI y PAN, porque allí había una corrupción exagerada de billones de pesos, “algunos hemos estudiado los periodos de gobierno y observamos que las administraciones federales anteriores se robaron en México, billones”.

Finalmente, dijo que si bien AMLO tendrá que recurrir a un préstamo, lo deseable es que no sea del Fondo Monetario Internacional, pero para eso debe haber consensos entre todos los sectores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram