Local

AMLO en la soledad política

26/10/2019 - Hace 5 años en Durango

AMLO en la soledad política

Local | 26/10/2019 - Hace 5 años
AMLO en la soledad política

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador vive en una paradoja, porque es el mandatario más fortalecido por la sociedad pero a la vez se encuentra en la soledad política, así inició Pico de Gallo con el director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón, junto a los analistas Jesús Nevárez Pereda, Eduardo Ortega y Hermann Linden.

El analista Jesús Nevárez Pereda fue contundente al argumentar que después de la revolución mexicana, López Obrador es el presidente con mayor respaldo entre la sociedad. Y son los propios militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), quienes no entienden el proyecto de nación del mandatario de México.

Los diputados, los regidores y los líderes emanados de Morena no entienden el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Y esto se comprueba porque estos representantes no argumentan y no se conducen políticamente con base a los principios del Gobierno nacional, agregó el analista Jesús Nevaréz Pereda.

Las diputadas federales emanadas de Morena se han dedicado a realizar «grilla política» y entregaron un informe de actividades en el que se colgaron de los programas del Gobierno de México, por lo que no aportan nada, aseveró el analista Eduardo Ortega.

El principal error del Movimiento de Regeneración Nacional consistió en abrir las puertas a personajes corruptos, por lo que Andrés Manuel López Obrador al ser el líder y el bastión principal de esta agrupación política, «debe de dar un estirón de orejas» para encausar el camino de la militancia, analizó Hermann Linden.

En Morena por parte de los «transfugados» de otras agrupaciones se construyen intereses para llegar al poder pero no para consolidar un partido político. Con el objetivo de realizar los mismos vicios de hace cuarenta años, por lo que el Movimiento de Regeneración se está convirtiendo en un botín para oportunistas, explicó Nevárez Pereda.

En algunos militantes de Morena suena a blasfemia que repitan los principios: No mentir, no robar y no traicionar. Incluso el propio Andrés Manuel López Obrador manifestó disgusto por el actuar de Morena, resaltó Ortega.

También Ortega expresó que en Morena Durango existen complicidades con pequeñas sectas. Y el origen de este partido es una mezcolanza de militantes provenientes de diferentes agrupaciones políticas. Por lo que nunca han estado a la altura del actuar de López Obrador.

El director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón fue contundente al solicitar a los analistas que deben de ir más allá en el caso de la captura del hijo del Chapo Guzmán. Porque existen situaciones internacionales que deben considerarse al realizar la observación sobre este tema y resaltó que el mandatario López Obrador actuó con decisión humanística.

Presiones internacionales pasan desapercibidas en operativo del hijo del Chapo

Carlos Garza Limón explicó que por alguna extraña razón siempre pasa por desapercibido que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se reunió con la DEA (Administración para el Control de Drogas​), que no es un asunto menor. Y existe una situación importante, como es el proceso electoral de Estados Unidos. También se presentan presiones internacionales hacia México, por las políticas que ha tomado López Obrador. Y un desbordamiento de las fuerzas militares o un golpe de estado sería altamente benéfico para los grupos de poder internacional.

El analista Jesús Nevárez Pereda argumentó que existió inteligencia militar porque se desarrolló un operativo de bajo perfil para capturar al hijo del Chapo Guzmán.»Y esto significa una gran inteligencia militar». Y se registró un elemento inédito en la ecuación del operativo, como fue la amenaza de secuestro de una unidad habitacional en donde habitan las familias de los militares.

Y también fue acertada la decisión de AMLO al ordenar que se liberara al hijo del Chapo Guzmán  para no causar muertes y no convertirse en un gobierno genocida como lo fue el de Felipe Calderón en donde existieron miles de personas que perdieron la vida por la lucha que emprendió en contra del narcotráfico, argumentó el analista Eduardo Ortega.

Sobre el tema, el analista Hermann Linden explicó que se debió buscar la renuncia del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Y agregó que los cinco puntos de popularidad que subió AMLO por liberar al hijo del Chapo para no generar más muertes se contrapone con la credibilidad en el Gobierno federal.

Las elecciones que vienen

Los analistas también abordaron las próximas elecciones, en donde es importante tomar en cuenta los resultados de las anteriores votaciones. Los dos principales contendientes fueron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). Pero el problema del PAN consiste en que no cuenta con un proyecto, indicó Jesús Nevárez; Hermann Linden expresó que el PAN podría ser el ganador en las próximas elecciones, porque es un partido que esta abanderando ser el contra peso al sistema; Eduardo Ortega señaló que el gran perdedor en los pasados comicios fue Morena.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram