La diputada Marisol Carrillo Quiroga, comentó que Andrés Manuel López Obrador no ha dejado solas a las mujeres de México. Señaló que este 19 de octubre es la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y aseguró que el presidente sí garantiza la atención médica oncológica y los tratamientos.
“Lo que el presidente no ha hecho, es tener tratos con las farmacéuticas que quieren cobrar el triple y que se endeude el país. Probablemente eso la ciudadanía no lo sabe, y no lo digo de forma fanática”, apuntó.
Destacó que Andrés Manuel no ha hecho acuerdos con quienes quieren robar al país a través de algo tan sensible e importante como es la atención y medicamentos para el cáncer. Incluso puntualizó que el gobernador ha tenido las puertas abiertas para tener créditos y poder atender la salud de los duranguenses.
«Realmente, pienso que sí está garantizada la atención a las mujeres que padecen cáncer de mama y otros tipos. A través de la Comisión de Salud en el Congreso Local, se está revisando cómo avanzar en este tema. Pero lo que sí debemos dejar claro es que el presidente Andrés Manuel, no ha hecho tratos con farmacéuticas que quieren cobrar hasta más del triple por medicamentos, porque no permitirá que se abuse en algo tan sensible como es la batalla contra el cáncer», argumentó la diputada.
Finalmente, envió un mensaje a los políticos de oposición que acusan al ejecutivo federal de dejar a las mujeres y pacientes oncológicos solos, y dijo que ellos deben dejarse de «politiquerías». «Deben informarse bien y sobre todo que aporten más recursos para que se atienda el tema, porque también esa es su obligación».
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Hospital del Niño ya cuenta con vacuna contra la influenza: Aguilar