Por: Antonio Gaytán
El Gobierno federal de la Cuarta Transformación le ha fallado a Durango, somos un estado que no pinta en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, recordó el coordinador regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuellar, al hacer un balance de los dos primeros años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Para AMLO es prioridad el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucia y la refinería de Dos Bocas; mientras que a Durango le niega recursos para obras que son prioridad y que requerimos para detonar crecimiento y desarrollo.
Deben analizarse las cifras del informe del Ejecutivo federal y los cambios, la mayoría han sido retrocesos para las familias, principalmente en temas más sensibles como el Seguro Popular que provocó un desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer de los niños.
“Su segundo año es de retroceso, nunca habíamos tenido una caída tan terrible en el Producto Interno Bruto (PIB) de más de 18 puntos, algo que no se sufría desde 1932”, aseveró.
Al no existir un plan de desarrollo se complica la llegada de capitales a los estados afectado principalmente a entidades como Durango que venía creciendo y que ahora se ven frenados por la falta de inversión en infraestructura, en obra pública.
Yáñez Cuellar consideró que la crisis económica se profundizará en los próximos meses por no existir una estrategia de reactivación de los sectores productivos.
“El Segundo Informe de Gobierno de AMLO fue una ‘mañanera’ más, las mismas mentiras de siempre”, sentenció el coordinador del PRI en la región de Durango, Coahuila y Zacatecas.