- Movimiento Ciudadano realiza un llamado para trabajar en equipo y dejar de lado la desunión
Por: Manuel Díaz
La falta de compromiso del Gobierno de AMLO al quitar programas sociales, cancelar la construcción de obras y el recorte millonario del presupuesto destinado para Durango; así como los nulos resultados que se tienen en el estado con los gobiernos panistas y la muerte política de PT, fueron los temas abordados por Luis Enrique Benitez Ojeda, Martha Palencia, Patricia Jiménez y Primitivo Ríos, durante la emisión de Pico de Gallo, conducida por el director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón.
Es caótico el estado en el que se encuentra México a consecuencia de las malas decisiones del presidente AMLO, al cancelar la entrega de programas sociales, inhabilitar las guarderías, el desabasto de vacunas y medicamentos, pero por otra parte López Obrador entrega millones de pesos para su partido que es Morena, argumentó la presidenta de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia.
El presidente López Obrador optó por quitar las becas a los estudiantes para dar apoyos económicos a jóvenes que está utilizando el dinero para drogarse y tampoco tiene interés en nombrar al titular de la Secretaría de Bienestar en el estado de Durango, agregó Palencia.
Una llamarada de petate el combate al huachicol
La Secretaria General del PAN, Patricia Jiménez, manifestó que fue una llamarada de petate el supuesto combate de huachicol, (venta ilegal de gasolina). Se dejaron de apoyar a las guarderías pero tampoco se otorgaron resultados sobre la investigación de estos centros que supuestamente estaban haciendo trampa.
López Obrador dice “fuchi, guacala” a los delincuentes a los que no investiga, pero por otra parte propone una ley para perseguir jurídicamente a los empresarios, añadió Jiménez.
Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó en la importancia de que la gente tenga conocimiento de que Andrés Manuel López Obrador no quiere a Durango, no le interesa el bienestar de los durangueses, porque no se cuenta con proyectos económicos ni prioridades, para este estado.
También Benítez realizó la observación de como el Partido del Trabajo (PT) en representación de Primitivo Ríos, se deslinda del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el partido de AMLO. Aunado a que el PT está muerto y esto se comprueba en que no preside ninguno de los 39 municipios. Porque está agrupación es enemiga de la gente, de los niños. Y hace de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) un negocio particular.
AMLO entrega dinero a Morena y a jóvenes que se drogan, pero se olvida de Durango
Ante estos señalamientos el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos, indicó que con el presidente López Obrador vienen tiempos buenos para el estado de Durango. Únicamente se está en una transición en la que se está cortando de tajo la corrupción, porque ya no llegará el dinero de forma directa al sector empresarial, ahora se apoya a los desprotegidos. Debido a que se tienen varios casos de corrupción como fue el metrobus. Y resaltó que no representa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ante los escasos resultados en beneficio de la sociedad, la dirigente Martha Palencia consideró que duda que AMLO finalice los seis años de gobierno. Y el dirigente del PRI agregó “que ya se vaya”.
La alternacia estatal y municipal no da resultados en favor de la gente
Tampoco se tienen resultados positivos con la alternancia política que se tuvo en el Gobierno Estatal y Municipal, porque la economía no crece, no existe desarrollo. A tres años del Gobierno del estado de Durango no se cuentan con construcciones importantes y únicamente se realizan “numerosas obras chiquitas”. Y se reta a Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, para que demuestre lo contrario, puntualizó Benítez.
El expresidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) José Ramón Enríquez dejó ir la gran oportunidad de entregar resultados. Y al final del trienio ya no aparecía, por lo que esta agrupación debe ser responsable y reconocer que se equivocaron en la anterior administración municipal, manifestó Luis Enrique Benítez.
Patricia Jiménez admitió que el PAN sí postuló a José Ramón Enríquez durante las pasadas elecciones. Y Martha Palencia reconoció esta aseveración, porque esto se comprueba en que Movimiento Ciudadano no obtuvo ninguna de las dependencia municipales en la pasada administración, por lo que no se colocaron a los mejores perfiles ya que se eligieron a funcionarios panistas.
Primitivo Ríos manifestó que se investigará a José Ramón Enríquez por el quebranto a las arcas municipales que recibió Jorge Salum, un presidente que se encuentra secuestrado por los intereses del sector privado empresarial y prueba de esto, es la tardanza en el nombramiento del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Y añadió que las patrullas que transitan por la calle no es para cuidar a los ciudadanos, sino para proteger los puntos de venta de droga.
Ante los señalamientos de cada uno de los representantes del PRI, PAN y PT, fue la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano,Martha Palencia, quien en un acto de sensatez, realizó un llamado a cada una de las fuerzas políticas, para tener como objetivo común el trabajar en favor de la sociedad duranguense. Y se comprometió a ser una oposición responsable.