Local

AMLO protege a ciudadanos con Fuerzas Armadas y no para militarizar el país como ocurrió en sexenios del pasado

12/05/2020 - Hace 4 años en Durango

AMLO protege a ciudadanos con Fuerzas Armadas y no para militarizar el país como ocurrió en sexenios del pasado

Local | 12/05/2020 - Hace 4 años
AMLO protege a ciudadanos con Fuerzas Armadas y no para militarizar el país como ocurrió en sexenios del pasadoAMLO protege a ciudadanos

Por: Manuel Díaz 

El presidente AMLO se apoyará en las Fuerzas Armadas para proteger a los ciudadanos de los criminales y no para militarizar al país, como sucedió en los sexenios de Calderón y de Peña Nieto, compartió Iván Ramírez, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Debido a las malas decisiones que tomaron en materia de seguridad los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fue necesaria la decisión del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador para que las fuerzas armadas permanecieran en las calles del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los mexicanos.

Felipe Calderón decidió sacar al Ejército a las calles cuando la nación registraba bajos índices de drogadicción y de violencia. Y esta decisión se convirtió en un gran negocio para el sexenio de Calderón.

Porque la prueba de esta mala decisión es el operativo Rápido y Furioso, con el que se comenzó a vender armas. Y al llegar el sexenio de Enrique Peña Nieto, el expresidente lucró con la violencia de forma electoral.

Y al llegar el presidente López Obrador se da cuenta que las condiciones del país son complicadas a raíz de las malas decisiones de los gobiernos federales anteriores. Porque se cuenta con una cultura de violencia en la que crecieron muchas generaciones.

Y la violencia se recrudece a consecuencia de la crisis económica que provoca la contingencia del COVID-19, que posiblemente generará que se cometan delitos del fuero común.  Y no existe la estructura policial para detener estas acciones.

Contener violencia generara por los criminales y la ruta de los sexenios anteriores fue la militarización del país.

Afirma AMLO que es responsabilidad del Gobierno que no falten insumos ante COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En el mundo | Internacional

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En un comunicado conjunto emitido este jueves, líderes de 18 países, incluyendo Argentina, Austria, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram