La directora de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Tammy Méndez, informó que se prepara una solicitud de mejora en la estructura escolar, así como la habilitación de los comedores estudiantiles, para entregarse al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizará al municipio del Mezquital.
Un aproximado de 10 comedores comunitarios para los alumnos de primaria, así como para los estudiantes de nivel medio superior, son los que se requieren activar de manera inmediata en diferentes poblados del municipio del Mezquital, como es la comunidad de Charcos.
También se solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador el respaldo en presupuesto para mejorar las instalaciones de escuelas, para que puedan contar con baños, contar con aulas construidas con ladrillo y cemento, así como colocación de piso firme.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón, sostiene reuniones constantes con el equipo de planeación escolar, con el objetivo de entregar un informe detallado, para realizar una solicitud ante las carencias registradas en el Mezquital, durante la visita de AMLO.