Por: Brenda Maurer
*“Relación entre el gobernador y Presidente no se debe violentar”
Andrés Manuel López Obrador sí quiere a Durango, es un presidente que quiere a todo el país, afirmó el diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo César Aguilar Palacio.
Refirió que en el tema del presupuesto para Durango y en lo general, es un proyecto que se presentó pero falta el «estira y afloja» que se da cada año en la Cámara de Diputados. «Creo que no debemos violentar la relación entre el Presidente de la República y el Gobernador del Estado; creo que es una relación que se está construyendo y se están sentando las bases económicas en el país, considerando que llevamos apenas nueve meses de ejercicio federal, vale la pena primero fortalecer la base económica para que cada uno de los estados pueda tener lo que realmente merece y necesita”, agregó.
Aguilar Palacio, también se refirió a los resultados que han presentado durante la glosa, los secretarios de estado y afirmó que a cada uno se le ha planteado la percepción de su trabajo. “Ahora ya será una decisión del Gobernador si remueve a alguno de sus funcionarios”.
Abundó en que con este ejercicio no solamente se evalúa al Secretario, ya que al final es todo un equipo el que integra la dependencia y al final son algunos de estos elementos los que manejan más las cosas incluso que el titular, vale la pena revisar la función de cada colaborador y si hay fallas, es un buen momento para que el Gobernador reencauce el rumbo de la Administración para darles resultados a la ciudadanía.