Local

AMLO solicitó 300 mil visas temporales de trabajo a Biden: Conofam

12/07/2022 - Hace 2 años en Durango

AMLO solicitó 300 mil visas temporales de trabajo a Biden: Conofam

Local | 12/07/2022 - Hace 2 años
AMLO solicitó 300 mil visas temporales de trabajo a Biden: ConofamEl presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó 300 mil visas temporales de trabajo a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden; con la intención de ordenar el flujo migratorio.

Por: Antonio Gaytán

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó 300 mil visas temporales de trabajo a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, con la intención de ordenar el flujo migratorio.

Ambos mandatarios se reunieron este martes 12 de julio en Washington, Estados Unidos para analizar diversos temas prioritarios para ambas naciones.

Sobre esta reunión, el titular de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención al Migrante (Conofam), Luis Ernesto García, celebró que se haya tocado el tema migratorio.

Tema que en anteriores reuniones binacionales se había evitado, pero que en esta ocasión era impostergable por la tragedia en Texas, donde sucedió la muerte de 53 migrantes al interior de un tráiler.

Entidad, donde además, el gobernador Greg Abbott ha iniciado una persecución de indocumentados con sus policías para capturarlos y regresarlos a la frontera con México.

Ante este escenario de peligro y persecución de indocumentados, el presidente López Obrador pidió aumentar el número de visas temporales de trabajo.

Otorgar un mayor número de visas  ordenaría el flujo migratorio; permitiría la llegada de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, y aseguraría que no se paralice la economía por falta de mano de obra en los Estados Unidos.

El mandatario mexicano también solicitó que se regularice y se dé certidumbre a 11 millones de migrantes que, desde hace varios años, trabajan honradamente en ese país.

La Conofam consideró que existe una buena relación entre México y Estados Unidos: «Somos socios y dependemos económicamente mutuamente, buena relación que también se observa entre los presidentes López Obrador y Biden».

Finalmente, el director del Instituto de Atención al Migrante en Durango, Luis Ernesto García Barrón, dijo que en el tema migratorio también se deberá sumar Canadá.

De las 300 mil visas temporales de trabajo que pidió AMLO, serán 150 mil visas para mexicanos y 150 mil visas para centroamericanos, gestión que está en revisión y se espera una respuesta positiva.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram