Por: Brenda Maurer
En su vista a Durango tenemos que hacerle una serie de exigencias a Andrés Manuel López Obrador, empezando que explique qué pasa con las transferencias a los estados porque ha dejado mucho que desear este gobierno federal, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo.
El líder panista detalló que sin duda deberá explicar que es lo que está pasando con el gasto porque no está transfiriendo suficientes recursos en los términos que establecen los convenios de coordinación fiscal. “No sabemos si la recaudación fiscal participable esté bajando derivado de la desaceleración y próxima recesión económica o si sea a capricho para estar destinando recursos a la guardia nacional, a detener a los migrantes en la frontera sur del país, a estar demoliendo el aeropuerto de Texcoco o a construir pistas en Santa Lucía, entre otras cosas, porque vivimos en un gobierno de ocurrencias en donde se destinan los recursos a capricho”.
Agregó que recientemente también la suprema corte de justicia está devolviendo los derechos laborales y sus salarios a los organismos autónomos, realmente no sabemos si es una estrategia de debilitamiento pero exigiríamos que se ciñera a la Ley, que respetara el Presupuesto de Egresos de la Federación y que haga las inversiones en infraestructura que el país requiere. Le exigimos que no se detenga el desarrollo de México porque él tiene un proyecto de nación a capricho con una visión unilateral y muy personal de las cosas.
“Hay mucho que reclamarle empezando por los presupuestos, luego está el tema de desabasto de medicamentos e insumos hospitalarios porque el gasto en salud bajó radicalmente. Con el pretexto de combatir la corrupción hizo recortes en todas las áreas sin estudios previos sin un análisis a conciencia de lo que se tendría que hacer, así que eso es lo que le tenemos que exigir más allá de que se ande paseando por todo el país, mientras el país se le deshace en las manos”, concluyó el líder panista.