Por: Brenda Maurer
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenemos otros datos, diferentes a los que reveló Andrés Manuel López Obrador recientemente, y aunque le reconocemos unos avances como el incremento a las pensiones de los adultos mayores, que sin duda son acciones de justicia social, así como el incremento que se dio a los salarios mínimos, aún falta mucho por hacer porque hay deterioro en la economía familiar”, señaló el diputado perredista, David Ramos Zepeda.
Abundó en que hasta el momento, de acuerdo a algunas estadísticas se observa que no se van a generar los cerca de 1 millón de empleos que México requiere por año, “realmente se estarán generando alrededor de 200 mil y entonces los jóvenes que estén listos para sumarse al sector productivo estarán desempleados”.
Valoró que el Presidente de la República pretende ejercer el poder de una manera peculiar y, “así se dejó ver en el día nacional del ganso. Creo que al final la población es la que puede dar su mejor opinión respecto a si las cosas han cambiado, porque para nosotros el problema más fuerte que tiene el Gobierno federal es el económico y el aspecto de salud”.
Finalmente, comentó que se esperaría que ya no haya otro informe del Presidente porque la Ley es muy clara y obliga al Presidente a rendir un informe anual, pero ya hizo uno y si hace otro hablaríamos de desvío de recursos porque se hizo una gran movilización y gasto, entonces si se lo cargan al erario es un error porque la Constitución es muy clara de cuando se debe informar el estado que guarda la Nación, concluyó.