Por: Brenda Maurer
El PRI está de acuerdo en que se someta a los procesos correspondientes a Emilio Lozoya y que se castigue a los servidores públicos que se les compruebe corrupción, no solo en sobornos, también en cualquier otro acto delictivo, caiga quien caiga, «pero nos parece que el Presidente está utilizando a Lozoya políticamente para lastimar y golpear a los partidos políticos opositores a su Gobierno y a su partido», así lo expuso el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda.
El líder priista, comentó que lo que se está montando es un proceso en el que todos los días se alimente el morbo de la sociedad con datos, filtraciones, suposiciones, nombres y detalles como si fuera una telenovela o un circo, para ocultar sus carencias, debilidades e insuficiencias como Gobierno.
Dejó claro que el PRI, pide que todo se lleve con el debido proceso y que este tema no sirva para generar ningún supuesto; mejor hay que esperar que las investigaciones arrojen resultados y haya consecuencias.
Benítez Ojeda, resaltó que es sospechoso que Emilio Lozoya ya vaya para dos semanas “guardado”.
“Se supone que está en el hospital, pero eso no se ha confirmado y entra la duda. No queremos pensar mal de la 4T, que lo tengan guardado para sacarle confesiones o estén negociando con él en lo oscurito declaraciones más allá de un juicio”, finalizó.