Local

AMLO me invitó, punto, responde Espino a las legisladoras federales de Morena

05/10/2019 - Hace 5 años en Durango

AMLO me invitó, punto, responde Espino a las legisladoras federales de Morena

Local | 05/10/2019 - Hace 5 años
AMLO me invitó, punto, responde Espino a las legisladoras federales de Morena
  • Mi designación como delegado no depende de cuantos opinen en contra

Por: Antonio Gaytán

Hay gente de Morena, más que cinco legisladoras federales que están muy a favor, además mi designación no depende de cuantos opinen en un sentido o en otro, “depende de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y él me invito, punto”, respondió Manuel Espino, en relación a la resistencia que encabeza la senadora Margarita Valdez, junto con las diputadas federales, para evitar su nombramiento como delegado de AMLO en Durango.

En el programa Pico de Gallo del director de Noticieros, Carlos Garza Limón, se contó con la presencia del próximo delegado federal en Durango, cuyo nombramiento no se ha hecho oficial por decisión del coordinador General de Programas Integrales, Gabriel García, para evitar confrontaciones con las legisladoras federales que tenían interés que una de ellas fuera designada como delegada, lo cual no lograron y ahora se oponen a Manuel Espino.

Al inicio de la entrevista, el casi funcionario federal, mencionó que su designación se filtró generando mucho ruido y ahora es necesario decir la verdad de cómo se dieron las cosas, en este sentido ha decidido hablar ante los medios de comunicación.

Manuel Espino, siendo secretario de Gobierno de Naucalpan, Estado de México, se reunió con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, esto fue el pasado 27 de agosto, después de concluir la agenda de trabajo vino una plática y la invitación de AMLO para sumarse a su gobierno, la cual aceptó porque era la segunda vez que se lo pedía y sería una descortesía no hacerlo.

El Presidente de la República le pidió que le ayude en Durango como delegado, actualmente hay uno provisional, estado donde es necesario coordinador el desempeño del Gobierno federal y es urgente poner orden para dar buenos resultados a los duranguenses pronto.

“Me habló bien del gobernador José Aispuro, nos puede ayudar bien, hay que ayudarlo, me parece una buena persona, y le platique la relación que tengo con él, me dijo perfecto”, agregó.

  • Fui dirigente nacional del PAN pero no soy de derecha: Espino Barrientos

En este punto de la entrevista, el periodista Carlos Garza señaló que llama la atención que Manuel Espino su sume a la Cuarta Transformación ya que se lo conoce como un hombre de derecha, según su historia política, durante 35 años militó en el Partido Acción Nacional (PAN), incluso fue dirigente nacional del PAN e impulsor de los triunfos electorales de Vicente Fox y Felipe Calderón; se trata de un partido y de personajes cuya ideología político-económica es el fortalecimiento de las empresas del país e incluso conciben el empoderamiento de una clase social.

Además, se comenta que Espino Barrientos formó parte de El Yunque, organización de ultraderecha y paramilitar en cierto momento de la historia, por lo tanto, existe una controversia en Morena por su llegada al actual Gobierno federal que es de izquierda.

Sobre estos cuestionamientos, Manuel Espino obviamente reconoce que militó en el Partido Acción Nacional (PAN) pero negó que haya formado parte de El Yunque, asociación que existe y que incluso en uno de sus libros hace mención de esta organización derechista pro-católica pero asegura que no es paramilitar.

“Yo viví las últimas décadas del siglo XX, la etapa de la posguerra, la etapa de la Guerra Fría, donde se pusieron de moda las izquierdas y las derechas, o estabas un lado o estaban en otra, no había de otra, las ideologías son inventos de los seres humanos, las guerra ideológicas en nuestro país datan desde la Independencia, todavía no había izquierdas o derechas pero había conservadores y liberales, y por cuestiones ideológicas tuvimos cinco guerras muy violentas en este país”, agregó.

Después de estos argumentos, el exdirigente nacional del PAN asegura no ser derecha y considera que hablar de ideologías ya está pasado de moda porque divide y polariza a la sociedad; ahora lo que debe hacerse es privilegiar coincidencias y respetar a toda persona, ya sea de izquierda o de derecha, liberal o conservador, ateo o creyente, heterosexual u homosexual, eso es personal pero el talento social de todos se debe aprovechar para beneficio de una comunidad.

Con Andrés Manuel López Obrador hay coincidencias en un proyecto para el país, más allá de cuestiones políticas, electorales e ideológicas; nos hicimos aliados.

  • No estoy en Morena, no me interesa estar en Morena: Manuel Espino

Fue al final del programa donde el director de Noticieros hace mención sobre las versiones que colocan a Manuel Espino como aspirante a la gubernatura de Durango y la resistencia de las legisladoras federales por Morena para que sea nombrado superdelegado.

Sobre esta situación, el entrevistado comentó que sobre sus posibilidades para ser gobernador son especulaciones y que además, así como hay una oposición en Morena para su nombramiento también hay gente de Morena, más que cinco legisladoras, que están muy a favor, y reiteró que su designación no depende de quienes opinen más en un sentido o en otro, depende de la decisión del Presidente y el Presidente le invitó a ser el delegado, punto.

Asimismo, declara que como superdelegado no va a mezclar función de gobierno con función de partido, “yo no estoy en Morena, no voy a estar en Morena, no me interesa estar en Morena, tienen mi respeto como lo tienen todos los partidos políticos, pero no se va a gobernar con criterio partidista”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram