Por: Brenda Maurer
La ampliación para registro de coaliciones electorales, que aprobó el pasado miércoles el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), permitirá que en el caso de la alianza PAN-PRI-PRD se concrete una mejor selección de candidatos; es positivo, coincidieron en señalar los presidentes de los partidos Verónica Pérez Herrera, Arturo Yáñez Cuellar y Miguel Ángel Lazalde Ramos, respectivamente.
La presidenta del partido blanquiazul reveló que el plazo para el registro del convenio de coalición ahora es del 1 de noviembre, hasta el 2 de enero: “los presidentes de los tres partidos estamos reunidos con la firme intención de seguir construyendo, de la mano de los duranguenses”.
Por su parte Yáñez Cuellar destacó que esta ampliación para el registro de coaliciones, les permite hacer una mejor selección del candidato a la gubernatura. “Primero tenemos que consolidar la alianza y posteriormente habrá que buscar los métodos y la reglas internas para la selección de candidatos”.
La alianza está firme, no hay ninguna posibilidad de especular que se caiga, porque es de convicción y no de condición. La ampliación nos concede mayor tiempo para las mesas de análisis y contra con un buen método interno, que sea equitativo, agregó.
De igual manera, el perredista Lazalde Ramos expuso que tendrán que seguir explorando las situaciones tanto en alianza como en lo particular, ya que cada partido está generando sus sondeos.
Consideramos que el candidato debe ser alguien que realmente tenga empatía con los ciudadanos. Estamos seguros de que a quien impulsemos va a ganar, pero debe tener el compromiso de gobernar bien.
Te puede interesar: “Municipio 40” se llamará Santa María