Local

Ampliación y mejoramiento de vivienda, acción prioritaria del INMUVI

03/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Ampliación y mejoramiento de vivienda, acción prioritaria del INMUVI

Local | 03/01/2021 - Hace 3 años
Ampliación y mejoramiento de vivienda, acción prioritaria del INMUVIAmpliación y mejoramiento de vivienda, acción prioritaria del INMUVI

Por: Brenda Maurer

Estamos revisando las acciones referentes a ampliación y mejoramiento de vivienda que aplicará el Instituto Municipal de la Vivienda en este 2021, porque se pretende construir cuartos más grandes, señaló el director de esta dependencia José Flores Hernández.

Indicó que en el tema de cuartos, están revisando la elaboración de un proyecto que les permita ofrecer un cuarto más amplio que lo que se ha ofrecido.

“Obviamente en el contexto del COVID-19 estamos buscando la posibilidad de darles más espacio a las familias con el cuarto adicional que se les proporcione y también haremos una adecuación muy importante desde el punto de vista técnico, a los cuartos que se construyen en el medio rural”.

El director explicó que el INMUVI está tratando de adecuar las alternativas de solución de vivienda, tanto para lo rural como para lo urbano.

Flores Hernández, reveló que para este año se prevé aplicar 811 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda, destacando que será en este 2021 donde se estará concretando y concluyendo la Unidad Habitacional ubicada en Praderas del Sur, la cual cuenta con 35 departamentos, “es un proyecto de vivienda vertical cuya construcción iniciaría en el mes de marzo”.

Por último, expuso que de igual manera se espera entregar a mediados de este año los primeros 60 o 70 departamentos de la Unidad Habitacional Catalina Mendoza, que es para trabajadores del municipio.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram