Por: Brenda Maurer
El registro de nuevo ingreso a la beca Benito Juárez, de los estudiantes de nivel medio superior; amplia su periodo de recepción de documentos, hasta el 23 de diciembre, de acuerdo a lo que dio a conocer el responsable de este programa federal, en Durango, Iván Ramírez.
“El cierre del registro de la beca Benito Juárez, se había contemplado para este 15 de diciembre; sin embargo, se observó que había personas a las que les faltaba alguna documentación. Entonces, con el ánimo de no dejarlos fuera, se decidió ampliar el periodo hasta el 23 de diciembre.”
Es muy importante que los jóvenes de nuevo ingreso de nivel medio superior, acudan a la oficina de becas que está en el tercer piso del palacio federal y lleven toda su documentación en original, copias y una memoria con los mismos documentos, pero en archivo pdf.
Los documentos que se piden son: Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector del estudiante, constancia de estudios con fotografía, una fotografía digital y credencial del padre, madre o tutor. Estos documentos tienen que estar digitalizados y guardados en una memoria USB que deberán llevar.
Cabe destacar que los documentos originales no serán retenidos, solo se usarán para cotejar las copias que llevan.
Finalmente, comentó que en nivel medio superior hay 65 mil estudiantes, que reciben este beneficio, ya que es de carácter universal.