Ante la presencia de bajas temperaturas, el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, les hizo un llamado a los ciudadanos para evitar colocar anafres, braseros y calentones al interior de los hogares, pues estos son sumamente tóxicos al desprender monóxido de carbono, lo que puede generar daños en la salud e incluso la muerte.
“No meter anafres a las viviendas, si van a tener la necesidad de cocinar con anafres, háganlo en la parte externa de la casa. Los calentones de leña también mucho cuidado, hay que checar que los tubos estén en buenas condiciones para evitar que la salida de monóxido nos pueda intoxicar y también en la generación de algún incendio en las mismas viviendas, principalmente en las que son vulnerables con materiales fácilmente consumibles como es madera, cartón, etcétera”, indicó.
En este orden de ideas, el director le hizo un llamado a los ciudadanos a no conducir hacia las zonas serranas en caso de que caiga nieve o agua nieve, pues la vialidad aumenta el riesgo de propiciar un accidente debido a que los pavimentos y asfaltos se ponen sumamente resbalosos, en caso de hacerlo, pidió sea en baja velocidad y con mucha precaución.
Así mismo, recomendó verificar las instalaciones de gas para evitar intoxicación o incendios.
Te sugerimos leer: Activan centros de acopio, piden ropa invernal para duranguenses.
Por: Harimm García