Local

Analiza Canacintra participar en próxima licitación de uniformes escolares

16/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Analiza Canacintra participar en próxima licitación de uniformes escolares

Local | 16/01/2020 - Hace 4 años
Analiza Canacintra participar en próxima licitación de uniformes escolares

Por: Manuel Díaz

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), entró al periodo de análisis con la experiencia que se tuvo con la fabricación de uniformes escolares, porque se revisan diferentes aspectos, para determinar la participación para contender por la licitación, manifestó la presidente de esta agrupación empresarial, María Magdalena Gaucín Morales.

En la Canacintra se está valorando el resultado de la fabricación de uniformes escolares, con el objetivo de determinar la viabilidad de volver a participar en el proceso de licitación para la elaboración de estas prendas, como son el cumplimiento a cabalidad de las normativas de elaboración, por parte de los talleres que participaron.

Con la fabricación de los uniformes escolares que se llevó a cabo en Durango, se detectaron algunas situaciones que deben valorarse antes de tomar la decisión de contender en la próxima licitación del siguiente ciclo escolar.

Una de las principales complicaciones fueron las correspondientes a la operatividad en la fabricación de los uniformes, debido a ello se han sostenido reuniones con los diferentes integrantes de la Cámara que se involucraron en la elaboración de estas prendas que se entregan a los estudiantes de educación básica.

También el sector empresarial debe aprender de la experiencia que arrojó la fabricación de los uniformes escolares, como a elaborar esquemas de capitalización para llevar a cabo estos proyectos, asimismo el sector empresarial debe realizar estrategias para obtener el financiamiento adecuado, que fue otra de las experiencias que se tuvo.

No se cuenta con el capital suficiente para sostener el proyecto de la fabricación de uniformes escolares y ya se realizan reuniones con especialistas para encontrar soluciones a este tipo de inconvenientes.

Los factores de financiamiento así como el proceso de elaboración, serán determinantes para el análisis que se lleva a cabo y determinar la viabilidad, para contender en la próxima licitación, finalizó.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram