Local

Analiza municipio, fincar responsabilidades contra Alicia García

19/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Analiza municipio, fincar responsabilidades contra Alicia García

Local | 19/08/2021 - Hace 3 años

Analiza municipio fincar responsabilidades contra Alicia GarcíaEl caso de la líder sindical Alicia García Valenzuela, no está cerrado; se está valorando si legalmente procede fincar responsabilidades o presentar más denuncias, afirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, luego de que trabajadores municipales presentaron una serie de documentos en los que se presume desvió de recursos y sueldos elevados para los allegados a la lideresa.

Al respecto, el alcalde reveló que, el pasado miércoles una mujer que afirma estar al servicio personal de Alicia García, denunció que recibía un pago menor al que aparentemente tiene registrado en la nómina municipal. “Si ella decide llegar a otras instancias, tiene el respaldo de nuestra parte” dijo.

Vemos que siguen saliendo a flote estas acciones que, durante mucho tiempo se mantuvieron ocultas. El jefe de la comuna, añadió que ante estas circunstancias, se presentarán las denuncias en todos los casos en los que haya elementos.

Conocimos las denuncias públicas que han realizado los trabajadores municipales de manera pública; y si en su momento hay alguna solicitud de información para corroborar algún dato de los que se han planteado, con mucho gusto la proporcionaremos.

Jorge Salum, puntualizó que al municipio le corresponde presentar la denuncia en el caso de los comisionados “ya si procede o no el reintegro de recursos o fincar responsabilidades, será algo que definan las autoridades correspondientes”.

Finalmente, dijo que el caso de Alicia García, no es asunto cerrado, pero serán los tribunales los que decidan el final de este proceso.

Te puede interesar:  Aún existen lunares de sequías en Durango: Óscar García Barrón.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram