DurangoLocal#Comunicado del Congreso del Estado de Durango

Analizan 4 casos de COVID-19 en el Congreso de Durango

17/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Comunicado:
Una vez declarada la contingencia sanitaria a nivel nacional, el Congreso del Estado de Durango tomó la iniciativa de implementar protocolos de prevención para evitar los contagios y la dispersión del nuevo Coronavirus COVID-19.
A la desinfección total del edificio, la toma de temperatura corporal, el uso obligatorio de cubrebocas y alcohol-gel, y la restricción del acceso al público en general, se añadió la disposición de reducir la presencia del personal que labora en el edificio a un 15 por ciento; implementando guardias con la mínima cantidad de trabajadores en las áreas operativas que permitiesen el desarrollo de la actividad legislativa, considerada como
esencial.
Lamentablemente, una de las personas que formaba parte de estas guardias, presentó síntomas de COVID-19 como resultado de un contacto externo al edificio que alberga al Poder Legislativo. Posteriormente, esta persona decidió realizarse la prueba para detectar el virus, la cual resultó positiva.
Al ser notificados del caso, de manera inmediata se aisló a la persona y se realizaron 10 pruebas a sus colaboradores cercanos, de los cuales tres más resultaron positivos con COVID-19, momento en el que, de la misma manera, fueron aislados. Cabe destacar que ninguno de los casos presenta síntomas.
De igual forma, se da a conocer que, hasta el momento, ningún diputado ha sido diagnosticado como positivo; sin embargo, los coordinadores parlamentarios se sometieron, de manera proactiva a la prueba para detectar
este coronavirus, y cuyos resultados se encuentran a la espera de ser conocidos.
El Poder Legislativo de Durango reitera su compromiso con la salud de sus trabajadores y de los duranguenses, por lo que extenderemos las medidas de prevención ya implementadas hasta que la autoridad de salud así lo indique.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 33501 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *