Por: Antonio Gaytán
Analizan Durango y Coahuila retos de seguridad para este 2022, basados en las cifras delictivas del año pasado en la zona limítrofe de ambas entidades, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Este lunes se celebró la Reunión Interestatal en el Mando Especial Laguna, sesión donde se contó con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde destacó que, de acuerdo a las cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Laguna sigue siendo una de las zonas más seguras del país.
“Eso no quiere decir que no haya retos y esos retos son los que vamos a fortalecer”, expresó.
Los problemas que más se están presentando en la región lagunera son la violencia intrafamiliar, robos a casa habitación, narcomenudeo y los suicidios. Ambos gobiernos mejoran sus estrategias para generar mayor información a las instituciones y a la sociedad, de cómo ayudar a quienes sufran de depresión y prevenir suicidios.
El gobernador Aispuro Torres, considera que fue una buena reunión donde, además de analizar Durango y Coahuila retos de seguridad en zona limítrofe, también se establecieron acuerdos para mejorar el equipamiento del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de Gómez Palacio.
El C4 ayuda a las corporaciones de seguridad a tener una mayor capacidad de prevención y de investigación de los delitos.
“En la laguna es fundamental esta coordinación porque es una zona metropolitana que pertenece a dos entidades y reforzamos ese compromiso de trabajar juntos”, concluyó.
Analizan Durango y Coahuila retos de seguridad 2022, se hará todas las entidades vecinas.
Cabe recordar que, Durango celebró en días pasados una reunión de seguridad con el estado de Sinaloa y planea, en próximas fechas, dialogar con los gobiernos de Chihuahua y Zacatecas.
El objetivo es mantener a Durango como una de las entidades más seguras del país.
- Te puede interesar: En Durango, el 92% de los delitos no son denunciados