04/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Protección Civil del Estado

Por: Juan Carlos Chávez

Ante la excesiva movilidad que existe en esta entidad, a pesar de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias para evitar los contagios del Coronavirus, analiza el Consejo Estatal de Seguridad implementar el “Hoy No Circula” en 10 municipios del estado.

“Hay que tomar en cuenta que se requiere de al menos de un menos 65 por ciento para contener la pandemia en Durango, desafortunadamente muy pocos acatan esta disposición, de ahí esta consideración que se hace”, así lo dio a conocer Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Recordó que se vive la etapa más alta de la pandemia, existe un gran riesgo para la población, por ello las diferentes dependencias que integran este Consejo afinan los detalles legales para implementar esta medida, hay que entender que la autoridad lo único que busca es tratar de disminuir la movilidad, el mecanismo sería similar al que está vigente con los taxis: Un día podrán circular los vehículos con placas que terminen en par y el otro en non, lo mismo aplica para los de procedencia extranjera.

En cuanto a las multas, señaló que el vehículo que no cumpla con la disposición, sería retirado de la circulación de manera automática y se les aplicaría una sanción económica, aunque los montos aún no se determinan. Esto se busca aplicar en los municipios más grandes, además de la capital en Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, entre otros.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 33500 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *