Local

Analizarán autoridades educativas y de salud la posible fecha del retorno a clases presenciales

20/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Analizarán autoridades educativas y de salud la posible fecha del retorno a clases presenciales

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años
Analizarán autoridades educativas y de salud la posible fecha del retorno a clases presencialesRegreso a clases presenciales

Por: Manuel Díaz 

Todavía se encuentra en análisis el retorno de los alumnos a las clases presenciales, al momento sigue como propuesta una fecha tentativa, pero todavía no está autorizada, aclaró el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), Rubén Calderón Luján.

Debe de analizarse entre diferentes autoridades gubernamentales el regreso presencial a clases, es decir que los estudiantes puedan acudir a sus respectivas escuelas.

Algunas autoridades nacionales de educación señalan que existe la posibilidad de que el regreso presencial a clases pudiera autorizarse en algunos municipios para el 18 de mayo de 2020.

Pero es necesario recordar que las instituciones educativas al igual que toda la sociedad se encuentran sujetados a una contingencia sanitaria que provoca el COVID-19 o Coronavirus, complementó Calderón Luján.

Por lo que la decisión del regreso a clases de forma presencial, será tomada por el Gobernador del estado de Durango. Y las autoridades de la SEED se estarán reuniendo el 15 de mayo con los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, (SEP).

La reunión que se sostendrá entre las autoridades de la SEED con la SEP, será para analizar en conjunto con el Sector Salud, el balance sanitario que prevalezca en el país, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Y con base al análisis de estos resultados, se tomará la decisión que se considere conveniente sobre seguir con las clases virtuales o bien el retorno de actividades presenciales, finalizó.

Impartirán cursos de nivelación para estudiantes que pudieran rezagarse en conocimientos, durante este ciclo escolar: SEED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram