Por: Brenda Maurer
«Las fotomultas son una acción muy reciente del Ayuntamiento y entonces me faltaría información para opinar al respecto. Lo que sí me parece es que el uso de la tecnología puede ayudar en casos como el de Durango, en donde hay una cierta anarquía vial en la que la gente no respeta los reglamentos viales», expuso Jorge Salum del Palacio, presidente municipal electo.
Comentó que está convencido de que es necesario buscar alternativas que ayuden a que todos los que conducen por las diversas vías de Durango tengan un mayor y mejor respeto por los reglamentos. “Sí tendremos que verificar algunos cuestionamientos que se han hecho sobre el tema de las fotomultas, sobre todo en lo referente a la legalidad, es decir, que hay que revisar si efectivamente el Municipio tiene facultades para iniciar una acción de este tipo”.
El Alcalde electo aprovechó para hacer un llamado a la población para que sean conscientes de que la mejor manera de evitar una multa es no cometer una infracción.
Finalmente, dijo que no descartan aplicar la medida, pero principalmente la aplicación de tecnología, “en toda la campaña hablé de hacer uso de la tecnología como un instrumento para la seguridad pero también sirve para el manejo vial; sí creo que al tema de vialidad le tenemos que poner mucho más atención y dejar de pensar que sólo con la presencia de Agentes se puede controlar porque se necesitaría uno en cada esquina y eso es imposible. Creo que justamente eso ha ocasionado que no se respete el reglamento y entonces la tecnología como la que acaba de implementar el Ayuntamiento sí puede ser una alternativa”.