Por: Manuel Díaz
Un anciano de 67 años de edad permaneció 48 días hospitalizado a consecuencia del COVID-19, por lo que requirió ventilación mecánica y realizar una traquestomía, informó Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Fue en el Hospital Santiago Ramón y Cajal, donde permaneció internado el hombre de 67 años, quien ingresó el pasado 20 de mayo.
El adulto mayor llegó al hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria, los doctores optaron por realizar una prueba del COVID-19, junto con una tomografía de tórax. Ambos resultados confirmaron que estaba contagiado, por lo que se autorizó que fuera internado con respiración mecánica, debido al avance de la enfermedad.
El especialista dijo que se optó por realizar una traquestomía con la cual el paciente comenzó a reaccionar y en los días siguientes demostró un avance significativo en su salud, lo que permitió que se retirara la ventilación mecánica, además se brindó una capacitación a los familiares, para que continuaran con sus ejercicios respiratorios y de movilidad, pero ya desde la comodidad de su casa.
Dijo que también este miércoles se dio de alta a otro hombre de 35 años de edad que ingresó con signos de dificultad para respirar y después de estar 37 días internado, superó la enfermedad y se autorizó su alta médica.
Premian a guardia del ISSSTE que evitó que paciente con COVID-19 saliera