Local

«Animales del zoológico no se han visto afectados por pandemia»

06/06/2020 - Hace 4 años en Durango

«Animales del zoológico no se han visto afectados por pandemia»

Local | 06/06/2020 - Hace 4 años
«Animales del zoológico no se han visto afectados por pandemia»Animales del zoológico no se han visto afectados por pandemia

El director del zoológico Sahuatoba, Juan Emilio Camacho, informó que los animales del zoológico no saben de pandemia ni de cuarentena, ellos tienen que comer y recibir atención médica, sin embargo, dejó claro que afortunadamente en Durango, los habitantes de este recinto no se ha visto afectados por el cierre obligado a las visitas, de hecho en este tiempo se han registrado nacimientos.

Añadió que este lugar cuenta con un presupuesto que les ha permitido no descuidar la alimentación de las especies que ahí habitan y tampoco la atención veterinaria que requieren.

Detalló que también se ha aprovechado para realizar obras que permitan mejorar el estado del zoológico, como la construcción de la clínica para pequeñas y medianas especies. Otra obra que ya está funcionando es el depósito de residuos sólidos, la cual consiste en un contenedor de basura que garantiza que el lugar este muy limpio, mientras que los residuos orgánicos como las excretas de los animales se convierten en composta.

Finalmente, comentó que aún no hay fecha para poder abrir las puertas del zoológico para que las familias vuelvan a visitarlo, ya que la pandemia no ha pasado y la recomendación es que no haya aglomeraciones para evitar así que crezcan los contagios de COVID-19.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Nota Roja | Durango Estado

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una de ellas, por lo que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram