18/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En el Congreso del Estado estamos trabajando solo el 15 por ciento del personal y una de las colaboradoras presentó síntomas de COVID-19, se le hizo la prueba y salió positivo, entonces se aisló y se tomaron las medidas urgentes junto con el rastreo de contactos; hay que decir que los seis trabajadores contagiados se encuentran estables; no presentan síntomas y se tomaron medidas oportunas para detectar los casos, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Detalló que entre el martes y miércoles se realizaron aproximadamente 20 pruebas entre el ISSSTE y la Secretaría de Salud, de las cuales seis resultaron positivos pero asintomáticos.

“Ninguno tiene síntomas, no hay dolor de cabeza, cuerpo cortado, gripe, fiebre, absolutamente nada y esto hay que ponerlo de ejemplo porque mucha gente anda así en las calles, entonces se tiene que buscar que los asintomáticos no contagien a las personas vulnerables”, manifestó.

Añadió que dentro de las 20 pruebas iban cuatro diputados y salieron negativos.

El Presidente de la Jucopo aseguró que están siguiendo todas las medidas indicadas por las autoridades de salud, por lo que a partir de este jueves se cierra el edifico del Congreso para desinfectarlo a fin de que las personas de guardia tengan la seguridad de que están en lugar seguro.

Finalmente, dijo que nadie está exento de contagiarse de COVID-19 y por eso se le pide a la población cuidarse y evitar hacer fiestas o reuniones familiares el próximo Día del Padre.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *