DurangoLocal#Coronavirus#COVID-19#cremación#Emergencia sanitaria#Funerarias#Influenza#Neumonía

Ante emergencia sanitaria, funerarias cremarán por defunciones a causa de enfermedades respiratorias

31/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Luego de que México declaró en emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor ante la propagación de Coronavirus, las funerarias en la entidad optaron por la cremación directa en el caso de defunciones por enfermedades respiratorias como influenza, neumonía o COVID-19.

Algunas empresas duranguenses adoptaron estas nuevas medidas para descartar contagios, aunque cabe mencionar que según se informó hace algunos días por parte de autoridades sanitarias en el país, que un cuerpo inerte no propagaba el virus y se podía velar de  manera normal.

Solo en casos de muerte por COVID-19, en algunas entidades se ha decidido la cremación directa para evitar contagios.

Otras medidas son que durante el periodo que dure la actual contingencia sanitaria,  se realizará la limpieza y desinfección permanente de áreas públicas y operativas, dentro de las instalaciones; así como se restringirá el número de asistentes en salas de velación.

Además, el horario de velación solo será de 8:00 a 22:00 horas y la cremación directa en caso de que la causa de la muerte haya sido una enfermedad respiratoria como la influenza, neumonía y COVID-19.

En algunas otras partes del mundo también se ha negado a familiares abrir el ataúd para despedirse de sus seres queridos, ya que algunos acostumbran a darles el último beso o por lo menos tocar al cadáver, lo cual esto no se debe seguir realizándose en estos tiempos de contingencia.

Te puede interesar: Urge establecer protocolo para proteger a mujeres y niños en cuarentena

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *