Local

Ante ola de despidos, Tribunal Laboral debe trabajar con lo que tenga: FECOP

20/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Ante ola de despidos, Tribunal Laboral debe trabajar con lo que tenga: FECOP

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años

«Es muy necesario que el Tribunal Laboral Burocrático funcione con lo que tenga, porque muchos patrones se están aprovechando de la pandemia para despedir a los trabajadores y sin duda, este tribunal debe intervenir para que se liquiden conforme a la Ley, se busque la reinstalación o cualquier acción dentro de los parámetros legales», expuso el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP), Martín Estrada Arreola.

Agregó, que es muy importante que el Tribunal comience a trabajar de manera inmediata, por todo lo que se está presentando.

“Considero que se tiene que laborar con lo que hay, porque si nos esperamos a que esté todo como se contempla con la nueva reforma, pues lógicamente todavía no lo tenemos, pero hay que trabajar con lo que haya, porque la prioridad debe ser proteger en una parte, al patrón y por mucho más, al trabajador” expuso.

Estrada Arreola abundó en que aún no tienen un número preciso de profesionistas que fueron despedidos “pero lo cierto es que sí hay muchos que ejercen por su cuenta y con la pandemia, se quedaron sin trabajo y sin dinero para pasar esta crisis”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram