Apoyo financiero se solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no queremos que el próximo año la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) sea la universidad número 11 que se declare en quiebra financiera, porque esto significaría no pagar los salarios de los trabajadores, indicó el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos.
La presente administración de la rectoría de la UJED recibió a la institución con malas condiciones financieras, “y no queremos el año que entra ser la universidad número 11 que esté en quiebra en este país”.
Al cuestionar si existe el riesgo de que se declare en quiebra la UJED, el rector respondió que “si nos descuidamos, podemos caer hacia allá”, por lo que se espera que esto no suceda, puntualizó.
Para ello se presentará un proyecto de crecimiento al presidente AMLO, porque una quiebra financiera en la UJED, significaría que se deje de otorgar el pago de salarios.
Durante la visita que tendrá el presidente de México a Durango, el próximo 16 de junio, se solicitará al Mandatario que otorgue un respaldo económico a la UJED.