Por: Brenda Maurer
«Ante el incremento de casos COVID-19 que se ha registrado en Durango, debe mantenerse el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Es importante señalar que la Mesa de Seguridad en Salud todavía no se reúne y, por ello, le pedí a nuestro director de Salud Pública, Gilberto Rosso, que tenga un acercamiento con el sector salud del estado y de la federación para conocer que indicaciones dan, comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
El funcionario municipal puntualizó que el uso del cubrebocas debe mantenerse en áreas cerradas, así como el uso de gel antibacterial, mientras que al aire libre sí se puede prescindir de esta medida. Agregó que la autoridad municipal está lista para ayudar en lo que se requiera para la realización de la Feria Nacional Durango, donde destaca el apoyo que brinda Servicios Públicos municipales y Seguridad Pública municipal.
“Lo que sí puedo decir es que vamos a trabajar de manera conjunta para que estas fiestas de la ciudad sean una reactivación económica y social más después de la pandemia”, explicó.
Por último, insistió que, ante el repunte de los casos COVID, esperan las indicaciones de la Mesa de Seguridad en Salud y, por ello, «le pedimos al doctor Gilberto Ross que se reúna con las áreas de salud de los otros órdenes de Gobierno para saber si hay nuevas instrucciones», finalizó.
Te puede interesar: Confiamos en que Esteban Villegas apoyará a la Unión Ganadera