Sabemos que lo que se vive al interior de una casa no se hace público. Sin embargo, si hay indicios de que haya violencia intrafamiliar, sobre todo violencia infantil; cualquier persona que se dé cuenta debe denunciar, ya sean los vecinos u otros familiares, porque eso le puede salvar la vida al infante, comentó el diputado Londres Botello Castro.
«Es importante que la sociedad se involucre para poder prevenir feminicidios o infanticidios; porque cuando ya pasan las cosas, lo que se pueda hacer con la aplicación de la Ley para castigar al culpable no va a resarcir el daño», comentó.
“Lo que tenemos que hacer es prevenir y por eso les pedimos a los familiares, vecinos, amigos y a toda la gente que estemos pendientes de proteger a los niños. Tenemos que hacer todo lo que sea posible para proteger a los niños, niñas y adolescentes” dijo.
El legislador y también presidente de la Comisión de Derechos Humanos, apuntó que también es necesario que se fortalezca a las instituciones para que brinden la atención necesaria a las víctimas de violencia de género e infantil.
«Lamentablemente, vimos que del Presupuesto de Egresos de la Federación que se tenía programado para el 2023, Durango tuvo un recorte de 800 millones de pesos, lo cual viene a dañar la economía del Estado», finalizó.