Local

Anuncia Sedeco revisión al programa de apoyo a empresarios

28/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Anuncia Sedeco revisión al programa de apoyo a empresarios

Local | 28/05/2020 - Hace 4 años
Anuncia Sedeco revisión al programa de apoyo a empresarios

Con respecto a la asignación de créditos de emergencia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informa a través de un comunicado que se decidió revisar y fortalecer los lineamientos de reparto del «Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas» con el fin de mantener y ampliar el apoyo a aquellos empleadores que atraviesan dificultades en la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria y que se han comprometido a mantener el empleo.

Se indica que dicho programa de apoyo se lanzó confiando en la buena fe de empleadores y ciudadanos, quienes se registraron de manera voluntaria para solicitar los créditos y cumpliendo con los requisitos solicitados. «Sin embargo, se ha comentado que en algunos casos, quienes lo hicieron están en posibilidades de acceder a otras fuentes de financiamiento para solventar este momento de crisis».

El documento agrega que «varios de los empleadores que obtuvieron créditos nos han informado su decisión voluntaria y solidaria de no ejercer el crédito respectivo, dando la posibilidad de asignar esos recursos a otras empresas que lo requieran. Agradecemos este gesto de buena voluntad y solidaridad de los empresarios».

Para finalizar, la dependencia estatal reitera que mantiene el compromiso de fortalecer la generación de empleo y las fuentes de trabajo, tal como se ha hecho durante todo este periodo de Gobierno y principalmente durante la Pandemia.

«El monto y las formas de dispersión de estos créditos no ejercidos serán comunicados con oportunidad, ya que concluyamos formalmente con el procedimiento».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram