DurangoLocal#créditos#Empresarios#Empresas#Pandemia#SEDECO

Anuncia Sedeco revisión al programa de apoyo a empresarios

28/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Con respecto a la asignación de créditos de emergencia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informa a través de un comunicado que se decidió revisar y fortalecer los lineamientos de reparto del “Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” con el fin de mantener y ampliar el apoyo a aquellos empleadores que atraviesan dificultades en la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria y que se han comprometido a mantener el empleo.

Se indica que dicho programa de apoyo se lanzó confiando en la buena fe de empleadores y ciudadanos, quienes se registraron de manera voluntaria para solicitar los créditos y cumpliendo con los requisitos solicitados. “Sin embargo, se ha comentado que en algunos casos, quienes lo hicieron están en posibilidades de acceder a otras fuentes de financiamiento para solventar este momento de crisis”.

El documento agrega que “varios de los empleadores que obtuvieron créditos nos han informado su decisión voluntaria y solidaria de no ejercer el crédito respectivo, dando la posibilidad de asignar esos recursos a otras empresas que lo requieran. Agradecemos este gesto de buena voluntad y solidaridad de los empresarios”.

Para finalizar, la dependencia estatal reitera que mantiene el compromiso de fortalecer la generación de empleo y las fuentes de trabajo, tal como se ha hecho durante todo este periodo de Gobierno y principalmente durante la Pandemia.

“El monto y las formas de dispersión de estos créditos no ejercidos serán comunicados con oportunidad, ya que concluyamos formalmente con el procedimiento”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Richard Ibarra

Hay otros 955 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *