Anuncian ferias de empleo para jóvenes con 700 vacantes, beneficiando a uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, declaró el secretario del Trabajo, Israel Soto.
La pandemia no solo ha provocado la trágica pérdida de vidas humanas y daños a la salud, también ha tenido consecuencias devastadoras en el mundo del trabajo.
La crisis ha perturbado profundamente la educación, la formación y el empleo de los jóvenes, para quienes es más difícil encontrar un trabajo.
“Sin embargo, Durango con su buen manejo de la pandemia ha logrado vencer la pérdida del empleo y vamos avanzando”, expresó el funcionario.
Durante agosto y septiembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSE) organizará tres ferias de empleo para jóvenes e inclusión laboral.
La primera se realizará el 24 de agosto en la ciudad de Durango, la cita es a las 9 de la mañana en el jardín Vizcaya, calle Alberto Terrones entre Aquiles Serdán y Negrete.
Participarán 20 empresas y ofrecerán 250 empleos.
La segunda feria se celebrará el 26 de agosto en la ciudad de Lerdo, en la Plaza de Armas, ubicada en su zona centro, a partir de las 9 de la mañana.
Participarán 20 empresas con 250 vacantes disponibles.
La tercera feria se realizará el 9 de septiembre en la ciudad de Santiago Papasquiaro, la cita es a las 9 de la mañana en la velaría del municipio.
Participan 20 empresas con 200 empleos formales.
Se trata de empleos con sueldos competitivos y si bien, de preferencia se busca colocar jóvenes, también pueden participar personas mayores de 29 años.
Para mayor información pueden visitar el portal ferias.empleo.gob.mx o acercarse a las oficinas o redes sociales del Servicio Nacional de Empleo o de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.