Por: Nallely Urbina O.
A más tardar este jueves, se efectuará el pago a maestros del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI). En conferencia de prensa, el gobernador José Aispuro garantizó que se cumplirá con el compromiso.
El adeudo al personal es de un par de quincenas, las cuales se espera que estén cubiertas antes de terminar el año. Al respecto, el gobernador destacó que en otros estados ha sido el Gobierno federal quien ha cubierto el pago, mientras que en Durango, a pesar de las circunstancias adversas, es el Gobierno local el que absorbió el gasto.
«En Durango el que sigue pagando al sistema CADI es el Gobierno del estado», dijo. En este contexto refirió que la entidad es una de las que más recursos invierte en el sector educativo, «y esto no solo es un discurso, es una realidad».
Pagarán becas
En cuanto a las Becas de Excelencia se informó que también se hará el pago, aunque «el recurso ha estado limitado» admitió el secretario de Educación, Rubén Calderón. Sin embargo, podrían entregarlo al regreso de vacaciones, es decir, del 11 de enero en adelante.