Qué bueno que se ponga orden en la administración estatal y que se acabe con los “aviadores” que tanto daño le han hecho a la educación. Que bueno que este vicio se ataque de frente y que bueno que hay valentía del gobernador, porque son situaciones que luego tienen reacciones y esperamos que vayan a fondo, comentó Ricardo López Pescador, coordinador de la fracción parlamentaria priísta.
Históricamente se ha hablado de que en el sector educativo hay aviadores. Vemos voluntad en el gobernador y en el secretario de educación para ir a fondo y terminar con estas prácticas. Esto garantiza que a los profesores se les pague su salario y se evita que el recurso que va para el sector educativo se vaya a los privilegios de algunos funcionarios o a las altas compensaciones que cobran.
“Considero que es muy bueno que esto se haga y que se replique en otras dependencias; así como en todo el ámbito público”. Es importante subrayar que la educación no es para medrar con los recursos que se destinan para mejorar el servicio que reciben los niños y niñas, apuntó.
Al preguntarle sí el Congreso está libre de “aviadores”, dijo que ellos tienen su propia estructura administrativa; misma que es revisable. Siempre le hemos entrado a las revisiones; se han solucionado muchas situaciones que se venían arrastrando y lo seguiremos haciendo”.
Te recomendamos: Comienzan a llegar médicos especialistas a municipios como prometió Esteban en campaña