Local

Aplazar el pago de impuestos con argumentos legales, descartan rebelión fiscal: Canaco

13/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Aplazar el pago de impuestos con argumentos legales, descartan rebelión fiscal: Canaco

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años
Aplazar el pago de impuestos con argumentos legales, descartan rebelión fiscal: CanacoAplazar pago de impuestos

Por: Manuel Díaz 

Un acuerdo sustentado en la legalidad con el SAT es lo que se busca para aplazar el pago de impuestos con los tres órdenes de gobierno, debido a las afectaciones económicas que genera la contingencia del COVID-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

El artículo número 39 de la Ley Fiscal, especifica los derechos y obligaciones de las empresas para afrontar una pandemia y de cualquier otra situación que sea catastrófica en nivel regional y nacional. Y con argumentos legales se busca un acuerdo con el SAT, para aplazar el pago de los impuestos.

Aclaró que el objetivo consiste en aplazar el pago de impuestos, pero no dejar de cumplir con esta obligación, por lo que se descarta que sea una rebelión fiscal. Y realizar el pago de las contribuciones en un lapso de seis a 12 meses.

Al aplazar el pago de impuestos, se podría cumplir con el compromiso de los salarios de los trabajadores de las MyPIMEs, debido a que se tienen complicaciones económicas por la disminución de ventas, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Con el aplazamiento del pago de impuestos de los 18 mil comercios afiliados a la Canaco en Durango, se busca postergar esta obligación fiscal con el Gobierno federal, estatal y municipales, finalizó.

La entrevista de Mauricio Holguín fue realizada por el periodista Antonio Gaytán, titular de la edición matutina de Noticieros Garza Limón.

 

 

Rebelión fiscal, CANACO Durango llama a agremiados a no pagar impuestos

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram