Local

Aplican hoteles #SusanaDistancia; se usa el 15% de las habitaciones para prevenir contagio de COVID-19

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Aplican hoteles #SusanaDistancia; se usa el 15% de las habitaciones para prevenir contagio de COVID-19

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años
Aplican hoteles #SusanaDistancia; se usa el 15% de las habitaciones para prevenir contagio de COVID-19#SusanaDistancia en Hoteles

Por: Manuel Díaz

Los hoteles en Durango acatan las disposiciones de las autoridades nacionales y estatales de salud, para cumplir con la sana distancia, por lo que únicamente mantienen en funcionamiento el 15 por ciento del total de las habitaciones de los hoteles que permanecen abiertos, informó el líder de los hoteleros, Francisco Martínez Díaz de León.

En promedio cada hotel cuenta con un número de cien habitaciones y únicamente permanecen en funcionamiento entre 10 y 15 cuartos, esto para no aglomerar los espacios y se cumpla con la distancia de un metro y medio entre los pasillos y lugares de acceso común en los inmuebles.

Dar servicio de hospedaje a los comerciantes de diferentes productos y servicios, así como a las personas que vienen de otros municipios o poblados para realizar un trámite, es el motivo por el que todavía se cuenta con hoteles en funcionamiento.

Cada hotel que se encuentra en operación, cumple con las especificaciones de salud, como es un proceso de limpieza permanente, contar con alcohol en gel en la entrada de los inmuebles y el personal sigue las indicaciones de la sana distancia del metro y medio.

También se contabilizan alrededor de siete hoteles que suspendieron operaciones, y es una ocupación baja la que se registra en los hoteles abiertos, por lo que se espera que todo regrese a la normalidad una vez que finalice la contingencia por el COVID-19.

La mitad de los hoteles en Durango han cerrado, por contingencia es incosteable

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram