DurangoLocal#CCE#Condonación de impuestos#Coparmex

Apoyarán a comerciantes afectados por COVID-19, evalúan opciones

18/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que sostuvo una reunión con el sector empresarial para establecer un programa económico y buscar que sea respaldado por el Gobierno federal, para afrontar las afectaciones económicas a consecuencia del COVID-19.

Generar estímulos e incentivos para las empresas que sean afectadas en lo económico a consecuencia de las afectaciones que genere el Coronavirus, son parte del plan de acción que se estableció con la iniciativa privada, explicó.

El sector restaurantero, la industria hotelera y aquellos comercios con ramas turísticas, son las que se contemplan que pudieran sufrir las mayores afectaciones, a consecuencia del contagio de COVID- 19.

La reunión se sostuvo con la iniciativa privada y acudió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para establecer esta estrategia y trabajar de forma conjunta en beneficio de la gente.

Por lo que este paquete que fue de común acuerdo entre el Gobierno del Estado, el CCE y la Coparmex, contiene las medidas para afrontar las complicaciones económicas.

Se contempla también la condonación de impuestos para algunos casos, en los que se tendrá que analizar previamente la afectación que reporten las empresas. De tomarse esta decisión, será de forma temporal, mientras se supera la situación que se vive en este momento por el Coronavirus.

Secretarias de hospitales realizarán trabajo desde casa para evitar al Coronavirus, propone Sindicato

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3736 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *