Local

Apoyaremos gestión de vecinos para abasto de agua: EVV

29/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Apoyaremos gestión de vecinos para abasto de agua: EVV

Local | 29/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Al continuar la entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias en las colonias Ampliación Gobernadores y Alcaldes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal, señaló que en esta zona, las familias sufren de falta de agua potable y drenaje, por lo que habrá de apoyar las gestiones que ellos han realizado para contar con estos servicios.

En este caso, además de la fragilidad de las viviendas, uno de los problemas centrales es la falta de agua potable; ya hay un pozo, pero “no dio” agua, y muchas veces las pipas no alcanzan a subir, por lo que “buscaremos trabajar de la mano con las instancias y autoridades correspondientes, para resolver este problema que también es sanitario” dijo.

Villegas Villarreal comentó que no solo es el tema de las lluvias lo que afecta a las familias de estas colonias “aquí hay una complicación por ausencia de drenaje y agua potable”, dijo.

«Escuchamos a las familias que nos dicen que no solo son las lluvias los afectan,pues tienen problemas de drenaje y falta de agua; entonces junto con ellos vamos a empezar a acudir a las instancias necesarias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y Aguas del Municipio, para tratar de hacer mesas de trabajo en donde pueda haber una solución a este problema», comentó.

Detalló que la falta de agua y drenajes son problemas que impactan directamente en los temas de salud “y ahorita con esta pandemia, pues imagínense lo que es no tener esos servicios o batallar con ellos”.

Finalmente, reiteró que se sumará a los vecinos para trabajar en lo necesario para resolver esas cuestiones.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram