Local

Apoyo del Gobernador a ganaderos llegó muy a tiempo: Rocha

13/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Apoyo del Gobernador a ganaderos llegó muy a tiempo: Rocha

Local | 13/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Ahorita todos los productores del campo están muy preocupados porque ven que la sequía ya está arreciando. Los agostadores están sin pasto y los bordos de abrevadero están con un mínimo de agua, de tal manera que el programa de apoyo que lanzó el gobierno del estado para los ganaderos llegó muy a tiempo, expuso el diputado panista, José Luis Rocha Medina.

Comentó que el programa que se aplica con aproximadamente cinco mil toneladas de suplemento alimenticio que consiste en maíz amarillo molido, fue muy bien recibido por los productores porque se puede combinar con pastura molida, sal, minerales y otros productos.

El diputado local consideró que fue una muy buena decisión del gobierno del Estado, optar por este apoyo de maíz amarillo molido, con el cual se pretende llegar a 12 mil 500 productores para cubrir aproximadamente a 250 mil cabezas de ganado, que es más o menos una cuarta parte del padrón que hay en Durango.

Enfatizó que este programa de suplemento alimenticio busca beneficiar al ganado más débil para poder darles algo de energía y en su caso puedan preñarse. También se busca que el ganado que está criando pueda hacerlo mejor.

Rocha Medina externó que lo deseable es que las lluvias lleguen pronto porque el panorama es muy complicado.

Finalmente, dijo que tienen claro que la cantidad de suplemento que le toca a cada productor es poco, pero sin duda ayuda mucho a mitigar los efectos de la sequía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Peso mexicano se deprecia por temores escalada Medio Oriente

Negocios y finanzas | Internacional

Peso mexicano se deprecia por temores escalada Medio Oriente

El peso mexicano retrocedía el viernes, perfilándose a culminar una semana de fuertes pérdidas, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram