Local

Apoyo psicológico por teléfono para atender crisis por COVID-19: SEP

30/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Apoyo psicológico por teléfono para atender crisis por COVID-19: SEP

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz

El número telefónico gratuito 800 288 66 88 está a disposición de todas las personas que requieran apoyo psicológico para afrontar las crisis o preocupaciones derivadas de la contingencia que provoca la pandemia del COVID-19, informó a través de un comunicado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Toda persona puede llamar a este número telefónico para recibir apoyo psicológico, reiteró Moctezuma Barragán. Y el servicio se ofrece en coordinación con la SEP y Educatel, en colaboración con instituciones educativas de todo el país, porque forma parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

Esta acción de respaldar con apoyo psicológico a la población de México, es un ejemplo del compromiso de la Secretaria de Educación Pública, para utilizar todos los instrumentos a su alcance en beneficio de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes y familias afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus o COVID-19.

Participan especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León que también otorga atención a través de Whatsapp, con el número: 818 088 19 44; así como en la página de Facebook: Uni Contigo Fapsi.

Así como instituciones educativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Zacatecas; y la Clínica de la Universidad Anáhuac.

 

Más de tres mil duranguenses pudieran infectarse de COVID-19, estima SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Juárez, Chihuahua.- Asesinan a un hombre cuando caminaba por calles de ciudad Juárez; el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram