30/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

El número telefónico gratuito 800 288 66 88 está a disposición de todas las personas que requieran apoyo psicológico para afrontar las crisis o preocupaciones derivadas de la contingencia que provoca la pandemia del COVID-19, informó a través de un comunicado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Toda persona puede llamar a este número telefónico para recibir apoyo psicológico, reiteró Moctezuma Barragán. Y el servicio se ofrece en coordinación con la SEP y Educatel, en colaboración con instituciones educativas de todo el país, porque forma parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

Esta acción de respaldar con apoyo psicológico a la población de México, es un ejemplo del compromiso de la Secretaria de Educación Pública, para utilizar todos los instrumentos a su alcance en beneficio de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes y familias afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus o COVID-19.

Participan especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León que también otorga atención a través de Whatsapp, con el número: 818 088 19 44; así como en la página de Facebook: Uni Contigo Fapsi.

Así como instituciones educativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Zacatecas; y la Clínica de la Universidad Anáhuac.

 

Más de tres mil duranguenses pudieran infectarse de COVID-19, estima SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *