Local

Apoyos alimentarios llegan a los rincones mas lejanos de la capital: DIF municipal

18/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Apoyos alimentarios llegan a los rincones mas lejanos de la capital: DIF municipal

Local | 18/01/2022 - Hace 2 años

“Apoyos alimentarios llegan a los rincones mas lejanos de la capital”

Por: Brenda Maurer

«Podemos garantizar que los apoyos alimentarios llegan a las familias mas vulnerables de la capital duranguenses, incluso, en los rincones mas lejanos», afirmó Sandra Eugenia Corral Quiroga, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Dio a conocer que están complementando los apoyos invernales que se entregan a través del DIF municipal, en las comunidades: «Lo que se entrega son cobijas y los apoyos alimentarios para ayudar a las familias a que puedan mitigar las inclemencias del tiempo y la falta de comida», sostuvo.

Explicó que, para que las personas puedan ser beneficiarias de estos programas, el principal requisito es que se encuentren en una situación real de vulnerabilidad, en la que el apoyo que reciben les permita disminuir la problemática que enfrentan.

«La instrucción que tenemos del presidente municipal es llegar hasta el rincón más lejano del municipio, para entregar alimentos y otros beneficios a la población que más lo requiere».

La directora municipal resaltó que recientemente entregaron los apoyos, además de aguinaldos para los niños, en tres comunidades rurales, donde beneficiaron a alrededor de 200 familias.

Finalmente, comentó que los programas se aplican tanto en la zona urbana como en la rural: “El apoyo alimentario siempre será de mucho beneficio para las familias, además de un apoyo importante a la economía familiar”.

Te recomendamos leer: Modernización de bulevar Domingo Arrieta finalizará en 2 meses: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram